Cacao colombiano triunfa nuevamente en los International Cocoa Awards, entregados en París

Cacao colombiano triunfa nuevamente en los International Cocoa Awards, entregados en París

En una nueva edición del exclusivo Salón del Chocolate que se festejó del 30 de octubre al 3 de noviembre en Paris, Francia, nuevamente fue destacado el cacao colombiano como uno de los mejores del mundo.

 

El programa Cocoa of Excelence (CoEX), celebró la décima edición de los International Cocoa Awards (Premios Internacionales del Cacao) y escogió a los mejores entre 223 muestras enviadas desde 55 países del mundo.  La muestra enviada por Federación Nacional de Cacaoteros, logró alzarse como uno de los 20 mejores cacaos del mundo, honor que compartió con productos de África, Asia y Centroamérica.

 

La muestra ganadora provenía de la Granja Villa Mónica, San Vicente de Chucurí, Santander y estuvo conformada por productos provenientes de tres clones pertenecientes a Santander y un clon de Antioquía. Esto después de la evaluación por parte de 35 expertos de variadas disciplinas, desde chocolateros hasta expertos en evaluación sensorial del cacao. Colombia con su exquisito cacao antes ya obtuvo la distinción “fino aroma”, otorgada por la International Cocoa Organization (ICCO). 

El cacao colombiano había participado ya en varias versiones del prestigioso Salón del Chocolate. En el 2015 obtuvo un primer premio con un cacao de Tumaco, en 2010 ya lo había hecho con un cacao procedente de Arauca y en el 2013, cuatro muestras de diversas regiones figuraron entre las finalistas.

 

No en vano es uno de los 17 países en donde se cultivan los mejores cacaos, y es el décimo país que más produce este fruto en el mundo. Por todo esto ha sido exportado a diversos destinos, que incluso aparecieron como sitios recomendados en esta lista, como México; España; Estados Unidos; Países Bajos; Bélgica; Malasia; Rusia; Emiratos Árabes; Japón, entre otros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.