Color Cacao finalista en "El Cacao Hecho Arte" - Chocalates Artesanales
Color Cacao, la máxima expresión del chocolate
cacao, chocolate artesanal,
17329
post-template-default,single,single-post,postid-17329,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Color Cacao Finalista en el concurso “El Cacao Hecho Arte” – Chocolates Artesanales

Color Cacao Finalista en el concurso “El Cacao Hecho Arte” – Chocolates Artesanales

En este artículo les contamos como nos fue en el concurso «El Cacao Hecho Arte» de bombones y tabletas de Chocolates Artesanales organizado por Fedecacao.

 

Choco Show es la feria organizada por Fedecacao que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre de 2018 en Corferias. Evento que tuvo como objetivo promover la participación del sector chocolatero a fin de dinamizar el mercado de transformación de cacao, resaltar la labor de los mejores chocolateros del país, además de incentivar un nicho importante de la industria la cual está cambiando la forma de ver y consumir cacao en Colombia.

 

Allí se realizaron talleres, catas y muestras empresariales y se presentó lo mejor del cacao Colombiano. El Chocoshow premio el mejor bombón y tableta de cacao artesanal, donde nuestra tableta “El Bagre” 80% cacao tuvo una importante participación con su stand, además de estar entre las finalistas. Hay que destacar que esta feria es la primera que se hace en el país y contó con gran acogida pues participaron 34 concursantes, los cuales se destacaron por hacer parte de la cultura del cacao, resaltando la importante labor social de este sector en el país.

 

En el marco de la feria se realizó el concurso “El Cacao Hecho Arte”  el cual tiene como objetivo elegir los mejores Cacaos transformados en chocolateros de Colombia. En este evento se eligieron cinco finalistas para la categoría bombones y cinco finalistas para la categoría de tabletas, los cuales fueron seleccionados previo al evento. La selección de los finalistas la organizó Fedecacao congregando productores de cacao y empresas transformadoras de cacao en chocolates finos artesanales para que participaron enviando muestras de sus bombones y tabletas de chocolates artesanal, con el fin de ser evaluadas por el jurado y seleccionar las finalistas. Entre los jurados estaba un maestro chocolatero belga, un pastelero Francés y un Chef Colombiano, personas reconocidas en el arte de la culinaria por su profesionalismo y restaurantes.

 

Listado de finalistas del concurso el “El Cacao Hecho Arte”.

 

Categoría Bombones:

  • Ambrosia Chocolate + Arte.
  • Cacao – Jonathan Buitrago.
  • Habemus Cioccolato.
  • Late Choco
  • Sociedad de Integración Vertical Agroindustrial (Kaomay)

Para seleccionar estos concursantes hubo un cuidadoso proceso de captación donde se tuvo en cuenta aspectos importantes como el sabor, textura, diseño, originalidad, acabado y sellado de los bombones, también se destacó la importante participación de las tabletas de cacao.

Categoría Tabletas:

  • ”El Bagre” 80%, de Color Cacao
  • Diafit 70%, de Chocolates Antioquia Diafit.
  • Maceo 85%, de Moré Chocolates,
  • Provinzzia 65%, de Provinzzia Chocolates.
  • Tibitó 70%, de Cabuyaro SAS.

 

Seleccionados por mostrar en sus tabletas un sabor y textura únicos.

 

En la gran final los concursantes realizaron un show en vivo en donde contaron con las mismas condiciones de trabajo e ingredientes determinados por los jurados, para realizar una tableta y un bombón.

En el “Chocoshow” se vive la experiencia y se siente el esfuerzo que realizan día a día los productores y transformadores para poder convertir el cacao en chocolate de óptima calidad.

En la competencia se analizaron de manera rigurosa los criterios expuestos anteriormente los cuales se consideraron relevantes para la premiación por parte del selecto grupo de jurados. Entre los cuales se destacan el chef chocolatero mexicano Alan Espinoza, chef pastelero Mark Rausch y la Chef pastelera y chocolatera Astrid Morales, los cuales tuvieron la dulce tarea de elegir los ganadores de cada categoría.

 

Nuestra empresa COLOR CACAO estuvo entre los finalistas gracias al trabajo conjunto con la comunidad cacaotera. Comunidad con la cual trabajamos de la mano para desarrollar una selección de cacao especial con aromas diferentes y únicos. También realizamos una clasificación rigurosa de los ingredientes y cacaos necesarios para hacer de nuestros productos de chocolate artesanal toda una experiencia que te llegue al corazon “From Bean The Heart”. Asimismo nos preocupamos por ofrecer un trabajo estético y minucioso en cada uno de los productos personalizados de COLOR CACAO para empresas y corporativos.

 

Además de ser finalistas en el concurso “El Cacao Hecho Arte” del Chocoshow, logramos obtener el tercer puesto por tener una tableta 80% cacao llamada “El Bagre”. Este es el mejor premio para reconocer nuestro esfuerzo por hacer crecer el segmento del chocolate en el país y evidenciar nuestro compromiso social y aporte al desarrollo del departamento de Antioquia. Destacándose como productor de cacao especialmente del municipio de “EL Bagre” el cual ha sustituido la siembra de cultivos ilícitos (coca) por la producción de cacao y actualmente se posiciona como el tercer departamento con mejor cacao del país.

 

Par finalizar cabe resaltar la iniciativa de Cluster De Cacao el cual realiza esfuerzos para hacer crecer este segmento, visibilizar el buen nombre del cacao que produce el departamento de Antioquia y trabajar de manera conjunta con las Cámaras de Comercio no solo de esta región sino de otras regiones que presentan una alta producción de cacao en el país.

 

Te puede interesar: ¡Chocolates Personalizados!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.