El cacao es el producto del futuro

El cacao es el producto del futuro

Estamos felices por el artículo que ha publicado el periódico El Colombiano “Un futuro prometedor con Cacao y Chocolate” donde hablan acerca del trabajo que ha realizado Color Cacao y nos dan cifras detalladas acerca de la producción del cacao en Colombia. Para nosotros es una alegría saber que en nuestro país se cultiva un producto tan fino y exquisito en sabor y aroma, como lo ha catalogado la Organización Mundial del Cacao.

En Colombia este producto es cultivado en su mayoría por pequeños productores de unidades familiares, las cuales cuentan con 188.000 hectáreas de tierra sembradas y donde se producen 63.416 toneladas de este producto al año. En los últimos años la producción de cacao aumentó en un 33% y las áreas sembradas en un 17%, sin embargo, existen obstáculos como la falta de acceso a tecnología que es la que permite brindar un valor agregado a los chocolates. 

Color Cacao por otra parte está impulsando la economía junto a la sociedad cacaotera de Antioquia a través de un producto tan exquisito como lo es el chocolate artesanal el cual ha venido tomando fuerza en nuestro país, le apostamos a un producto de origen con el fin de dar a conocer los sabores únicos de nuestra tierra en cada una de nuestras preparaciones, algo que ha venido despertado el interés de los consumidores y estamos cambiando los hábitos de consumo en los hogares donde tradicionalmente se consume chocolate de mesa y de leche industrial, hoy día se están inclinando a probar chocolate amargo y semiamargo.

En Colombia muchos emprendimientos y pequeños productores se han visto afectados por al cambio climático que ha generado incremento en el costo de los fertilizantes y otros elementos indispensables, para apoyarlos y generar crecimiento económico se les ha impulsado a través de eventos como Choco Show, mercados campesinos y ruedas de negocio nacionales e internacionales.

Colombia es un país cacaotero y seguimos trabajando para hacer valer su reconocimiento y seguir creciendo económicamente a través de grandes iniciativas.

REFERENCIAS:

http://(2021) “Un futuro prometedor con cacao y chocolate” Escrito por Alejandra Zapata Quinchía, para El Colombiano Recuperado de: link

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.