El cacao un super alimento lleno de beneficios

El cacao un super alimento lleno de beneficios

En este artículo explicaremos los beneficios de comer cacao “el alimento de los dioses”.

El consumo de cacao en forma natural y en cualquiera de sus presentaciones, trae grandes beneficios para la salud. No por nada lo llamaban “el alimento de los dioses”. Este nombre se le asignó en homenaje al tributo que le hacían los Aztecas y los Mayas, los cuales los consideraban como un regalo de la naturaleza que tiene un alto grado de poder nutricional y un sabor inigualable.

Esta semilla es reconocida a nivel mundial y de ella obtienen múltiples beneficios. A partir de ella se pueden obtener principalmente tres elementos que son:

  • Licor de cacao.
  • Manteca de cacao.
  • Cocoa en polvo.

Elementos de consumo universal que son transformados en y utilizados en preparaciones como: chocolates de mesa, chocolates amargos, postres, pan, tortas, entre otros. También se usan para la elaboración de productos corporales como cremas, jabones, shampoos, entre otros.

Este superalimento encabeza la lista de los alimentos que cuentan con la mayor cantidad de contenido nutricional y antioxidantes que son de beneficio para la salud. En esta lista supera al vino tinto y el té verde.

El cacao contiene proteínas, almidón, agua, fibra, ácidos orgánicos, azúcar, cafeína, vitaminas, minerales entre otras más de 300 sustancias.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Este conjunto de sustancias hace que sus aportes antioxidantes funcionen como un sistema protector para reducir los accidentes cardiovasculares, bajar la presión arterial y aliviar el estrés debido a que estimula el sistema nervioso central. Además el cacao contiene componentes de serotonina entre otros químicos los cuales estimulan los neurotransmisores del cerebro que son los encargados de generar bienestar y placer.

Se ha observado que el principal componente graso del cacao es la teobromina y lo flavonoides. Estos ácidos grasos no permiten el aumento del colesterol en la sangre, tampoco alteran la glucosa en las personas que padecen de sobrepeso y lo mejor es que ayudan a controlar el riesgo de padecer de diabetes.

Es un alimento energético, mejora tu estado de ánimo, la producción de endorfinas te ayuda a mejorar y recuperar fuerzas cuando entres en un estados de fatiga mental o física,

Recuerda que al consumir cacao amargo debes revisar muy bien la cantidad de azúcar añadida. Lo más importante es consumir cacao lo más puro posible”

BENEFICIOS PARA LA BELLEZA

Recuerda que el cacao también tiene beneficios y nutrientes que mejoran la apariencia de la piel. Varias compañías reconocidas a nivel mundial han desarrollado productos como: cremas, shampoo, geles y aceites; utilizando cacao. Estos productos generalmente tienen una alta concentración de agua y fibra que ayuda al cuidado del cabello, la reducción de celulitis, mejora la apariencia de la piel, brinda más elasticidad y evita la aparición temprana de arrugas. Adicionalmente es considerado como un fotoprotector natural el cual ayuda a proteger y evitar un cáncer de piel al exponerse al sol.

¡EL CACAO TE AYUDA A ADELGAZAR!

No es de extrañar que el nutricionista incluya en la dieta una ración diaria de cacao natural para reducir el colesterol. El efecto reductor y anticelulítico del cacao lo hace el principal protagonista de los tratamiento conocidos como “chocolaterapia”. Los cuales se han convertido en una tendencia debido a sus buenos resultados en la restauración y apariencia de la piel. En este link podrás encontrar los productos desarrollados por Color Cacao para hacer “Chocolaterapia”.

BENEFICIOS PARA COLOMBIA

Los beneficios del cacao son incalculables a nivel personal y a nivel financiero no se queda atrás. Gracias al compromiso de la población rural del país con los pequeños productores y las asociaciones de cacao se han logrado sustituir muchas hectáreas de hoja de coca.

Sabían que Colombia tiene los cultivos de cacao más productivos a nivel mundial!

Gracias a la mejora continua en los procesos y prácticas agroindustriales el sector ha logrado consolidar volúmenes importantes de grano de exportación.

Nosotros hemos logrado adquirir muy buen cacao el cual hemos transformado de manera amigable con el medio ambiente en chocolates artesanal (tabletas, bombones) generando calidad de vida para nuestros colaboradores en su mayoría mujeres y bienestar para el ser humano

Por estos y muchos más beneficios  en Color Cacao trabajamos de manera conjunta con productores, apoyando la sustitución de cultivos ilícitos, explorando nuevos aromas y sabores  para desarrollar productos que cuenten con características propias de las regiones y ofrecer a nuestro consumidores una variedad amplia de sabores, aromas y texturas de nuestros chocolates amargos y semiamargos, además de ofrecer un producto con responsabilidad social.

¡DONDE LO CONSIGO!

Si quieres empezar a disfrutar de los beneficios que del cacao recuerda que somos una fábrica de chocolates artesanales hechos con cacaos de origen 100% colombianos y también tenemos productos para el cuidado corporal.

Visitanos: COLOR CACAO

Referencias y Fuentes

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.