Nuestros pensamientos sobre el artículo “De la flor del cacao a la taza de chocolate”

Nuestros pensamientos sobre el artículo “De la flor del cacao a la taza de chocolate”

Tomado de: FEDECACAO (2020)

Imposible no sentirnos identificados con este artículo escrito por Fedecacao, definitivamente la flor del cacao es incomparable y es increíble como esa pequeña flor se convierte en chocolates de la más alta calidad que dejan el nombre de Colombia muy en alto.

Profundizando un poco más sobre las características de la flor del cacao, ser hermafrodita y pentámera, significa que la flor posee ambos órganos, el masculino y el femenino y pentámera significa que la flor está compuesta por 5 pétalos y 5 sépalos. La flor del cacao, cómo pudimos ver en la nota de Fedecacao, refleja distintas intensidades de colores entre verde, amarillo y rosado con base en el material genético que contiene. 

 

Si la flor no es fecundada, tarda unos tres días en caer de la rama del árbol pero, cuando la flor es fecundada comienza su proceso de transformación de la flor para convertirse en un pequeño fruto, conocido como pepino y que al crecer se conoce como mazorca. Un dato curioso es que dependiendo el tipo de carga genética de la flor, el color variará cuando están inmaduras pueden ser rojas o verdes, y cuando ya han madurado pueden tonarse a amarillo, rojo y tonos anaranjados.

Nos unimos a la invitación que hace Fedecacao para consumir productos derivados del cacao, además los invitamos a comprar cacao local de asociaciones de cacaocultores colombianos,

El proceso de maduración de las mazorcas puede tardar entre cinco y seis meses, caen de la rama e inicia el proceso de despulpado recuerda que la pulpa de las semillas también lo podemos comer. Una vez se ha obtenido la semilla de la pulpa son fermentados, secados y tostados y es aquí donde inicia el proceso de transformación de la semilla para convertirse en el chocolate que llega directamente a nuestra mesa, en barras de chocolate, bombones o en chocolate de mesa. 

 

El cacao hace parte fundamental de la cultura colombiana, es típico de nuestra gastronomía. Nos unimos a la invitación que hace Fedecacao para consumir productos derivados del cacao, además los invitamos a comprar cacao local de asociaciones de cacaocultores colombianos, pues de esta forma estaremos apoyando el desarrollo del campo colombiano.

REFERENCIAS:

http://(2020) “ De la flor del cacao a la taza de chocolate” Escrito por Fedecacao. Recuperado de:
 link:

Te gustaría sorprender a tus familiares con un delicioso chocolate, te invitamos a nuestra tienda aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Content is protected !!