¿Porque se usan Huevos para la Pascua?

¿Porque se usan Huevos para la Pascua?

¿Que es pascua?


La pascua es una celebración en el pueblo judío y en el pueblo cristiano aunque se celebra de diferentes maneras, Para el pueblo cristiano consisten en festejar la resurreción de Jesús al tercer día de su muerte.

La fecha de esta fiesta quedó fijada para el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera. Por lo tanto, ésta varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril cada año.

¿Porque se usan Huevos para la Pascua?

El huevo simboliza de fertilidad, esperanza y renacimiento para la humanidad. El huevo tuvo importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y resurgió de nuevo del huevo del cual había nacido.  La comunidad hindú apoya esta creencia ya que sostienen que el mundo nació de un huevo.

Los cristianos consideraron que  el huevo podría ser un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando se celebraba la Pascua los huevos se obtenían de las gallinas o los patos y se pintaban de colores, considerándolos objetos  preciados, de aquí se le otorga el nombre de HUEVOS DE PASCUA. 

Esta tradición se ha mantenido con la costumbre de obsequiar y consumir huevos.

Huevos de  Chocolate

 

Durante la Edad Media se regalaban los huevos en Pascua a los seres queridos. La Iglesia cristiana prohibió el consumo de estos entre los siglos XI y XVIII, ya que los consideraban  como carne. Por esta razón, las personas empezaron a conservarlos cocidos, decorados y protegiéndolos con una capa de cera. Con el paso de tiempo, el concepto fue evolucionando, pero manteniendo la misma idea de regalo para el Domingo de Pascua. Ahora los huevos son elaborados de delicioso chocolate con regalos dentro,  cada cultura empezó a decorar sus huevos de diferentes formas pintados a mano, decorados de maneras maravillosas ya que deben reflejar felicidad y unión.

 

En la actualidad, en varios países cristianos de Europa , el domingo de ramos llevan los huevos a las iglesias para que sean bendecidos, para luego ser consumidos el día de la Resurrección. En países como Estados Unidos las iglesias ocultan huevos de chocolate o de plástico con dulces o sorpresas dentro para que los niños los busquen, la idea principal es tener regocijo y gozo gracias a la dulce venida del Señor

El conejo de Pascua 

 

El conejo de pascua se ha vuelto un símbolo importante en la celebración de esta fecha.

Pero ¿Porque un conejo?, pues bien este animal fue escogido como símbolo de fertilidad y procreación, al final del invierno e inicios de la primavera  comenzaban a salir con sus crías, recordando el renacer de la tierra.  Y es él el encargado de llevar una canasta llena de huevos de colores y esconderla para que los niños los busquen.

REFERENCIAS:

ACI. prensa, Cual es origen de los huevos de pascua, National Geographic en Español, Recuperado de link:
Significados,18 de abril 2019, Significado de la Pascua (o Día de Pascua), Significados, Recuperado de link:
Jeczmyk, Olga, Los orígenes y etimología de la Pascua,2000 lenguas, Recuperado de link:

 

Te gustaría sorprender a tus familiares con un delicioso chocolate, te invitamos a nuestra tienda aquí
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Content is protected !!