Beneficios del cacao para bajar de peso

Beneficios del cacao para bajar de peso

El chocolate es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, hay múltiples presentaciones de este maravilloso producto, y es que sin duda su olor y su sabor lo hacen único.

El chocolate amargo o negro hace parte de una de las presentaciones del cacao, es esta la razón de ser el más consumido y  distribuido a nivel mundial. Este alimento trae consigo beneficios que ayudan a mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la concentración entre otras cualidades, debido a sus bajos niveles en concentración de azúcar y derivados de la leche, que lo hace aún más saludable.

El consumo de manera habitual de chocolate negro o amargo trae beneficios para salud, además si se trata de bajar de peso este delicioso alimento es el mejor aliado.

Por ejemplo es ideal para aliviar y mejorar las siguientes molestias:

  • Mejora el colesterol gracias a los antioxidantes.
  • Mejora de manera significativa el presión arterial y cardiaca.
  • Es un estabilizador de insulina a nivel de páncreas lo que ayuda a mantener estable el peso.
  • Comer un trozo de chocolate antes de cualquier comida ayuda a reducir las ganas de comer.
  • Es un suplemento saludable de nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Equilibra el consumo de calorías.
  • Ayuda a evitar enfermedades como la obesidad.

El consumo diario ayuda a reducir la ansiedad, equilibra el estado emocional y es una fuerte saludable de energía.

¿CÓMO INCLUIR EL CHOCOLATE AMARGO  EN TU DIETA?

El chocolate amargo se puede incluir en la dieta diaria bien sea en el desayuno, entre comidas, postres o simplemente como forma de decorar un plato. 

Esté superalimento llamado así por los Aztecas y Mayas, combinado con otros superalimentos como las nueces, las almendras y la avena, entre otros, son los complementos perfectos para mantener en un peso ideal apoyar el ejercicio. 

Incluir chocolate amargo en el desayuno es ideal debido a que esta comida representa una de las más importantes del día, ya que ayuda a mantener con vitalidad el cuerpo es por esta razón que debe contener nutrientes necesarios para brindar la energía necesaria para llevar la rutina del día, como lo afirma la Dra.María Izquierdo de la universidad de Barcelona:

 

“Es rico en fibra, vitaminas y minerales como el magnesio y el cobre, y tiene un alto contenido en flavonoides. Este potente antioxidante, según algunos estudios, podría prevenir la obesidad en dietas ricas en grasas e hidratos de carbono. Por otro lado, el consumo de cacao favorece también la saciedad, con lo que ayuda a evitar el picoteo entre comidas. Un buen truco para mantener el peso es tomarlo por la mañana, por ejemplo, en la leche o en un batido de frutas; ya que se sabe que el cuerpo metaboliza mucho mejor los azúcares simples a primeras horas que cuando se acerca la noche”

Recuerda que el porcentaje de cacao siempre habla del contenido total de cacao en la tableta. Los porcentajes más altos son más saludables ya que el contenido de azúcar o endulzante es menor y aporta mayor cantidad de antioxidantes.

Además de mantener el peso ideal ayuda a la apariencia saludable y tersa de la piel.

Un delicioso alimento lleno de beneficios.

REFERENCIAS:
Reina, M.(18 Ene,2019).Mi área Deportiva.Beneficios del chocolate amargo. 
Extraído:https://www.miareadeportiva.com/beneficios-del-chocolate-amargo-para-bajar-de-peso/

Hola:(21 Dic,2017). Hola. Si quieres perder peso, incluir cacao en el desayuno puede ser una buena idea Extraído de:https://us.hola.com/es/belleza/2017122110216/cacao-chocolate-para-adelgazar/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.